Una de las opciones laborales más demandadas por los amantes de la naturaleza es trabajar como guía de montaña y ésta es una de las principales salidas profesionales que encontrarás en el título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TEGU), una fantástica forma de sacar el máximo partido a tu pasión.
Trabajar como guía de montaña tras formarte como TEGU, título homologado por la Comunidad de Madrid en la formación de grado medio, está destinado a un perfil que se encuentra cómodo en el entorno natural y que irá adquiriendo la formación necesaria en materia de prevención de riesgos, orientación y diseño de rutas con grupos, entre otras competencias.
Trabajar como guía de montaña
El título de TEGU te proporciona los conocimientos necesarios para liderar actividades en la naturaleza, siendo la cabeza principal de grupos que quieren compartir contigo su pasión por la montaña, sin importar el tipo de recorrido o la estación en la que te encuentres. ¡Dominarás todas las opciones! Asturias se ha convertido en uno de los destinos principales para los amantes de la naturaleza y son constantes las ofertas de trabajo para perfiles que cuentan con el título de técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TEGU).
Serás capaz de organizar actividades en el entorno natural, preparar el material necesario para desarrollar cada una de ellas y diseñar rutas y recorridos donde guiarás a los grupos a tu cargo, poniendo en práctica los conocimientos sobre el medio en el cual se llevarán a cabo, así como de los protocolos de conservación del medio natural.
El título de título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TEGU) te habilitará para trabajar como guía de montaña, una profesión moderna y encuadrada dentro de las actividades deportivas.
¿Qué necesito para trabajar como guía de montaña?
Uno de los requisitos indispensables es estar en posesión del título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TEGU), como te explicamos en nuestra web. Pero además, el perfil para trabajar como guía de montaña cuenta con una marcada orientación al cliente, con grandes capacidades de comunicación, que servirán como herramienta clave para enseñar todas las claves y secretos que esconde la montaña.
Conclusiones
Trabajar como guía de montaña te posiciona como un profesional de la aventura y la dirección de grupos gracias al título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TEGU) en la que podrás transferir tus conocimientos sobre la montaña a grupos apasionados por la naturaleza y las actividades que puedes desarrollar en ella.